CASA DE LA MISERICORDIA DE CARACAS RECIBE APOYO DE LLENEMOS LAS OLLAS

Imagen_Nosotros

“Casa de la Misericordia” de Cáritas atiende emergencia alimentaria en Caracas con el apoyo de la campaña "Llenemos Las Ollas"

Ramón Antonio Pérez / Twitter: @GuardianCatolic

La “Casa de la Misericordia” es un proyecto de Cáritas  de Venezuela que funciona en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán, Caracas. Su objetivo es brindar acceso a la alimentación y a la salud a las personas en situación precaria. “El proyecto contempla un comedor y consultorio médico solidario en el que también existe un banco de medicamentos”, indicó su coordinadora, Nareydi Antequera.

El comedor funciona desde agosto de 2017, cuando por primera vez entregó comida elaborada a 24 personas en situación de calle y otros. “Pero es un número que va creciendo. Este 25 de julio de 2018, atenderemos más de 150 personas”, acotó la voluntaria de esta organización social de la iglesia venezolana, antes del almuerzo.

En efecto, ante el reportero de “Llenemos las Ollas” Caritas entregó más de 160 sopas de lentejas con carne y verduras, además de un jugo de limón con papelón, para mitigar el hambre de los presentes. Niños, jóvenes y adultos de diversos sectores pobres de Caracas se acercaron a disfrutar, posiblemente, del único alimento con los componentes necesarios para contrarrestar la desnutrición grave que ya se asoma en muchos de ellos.

Verónica Castellanos, que vive en situación de calle y asiste a Cáritas desde enero pasado, es un claro ejemplo. “Me impulsó a venir, primeramente, las necesidades de alimentación que tenemos todos en nuestro país”, dijo en la fila de personas que se formó para comer. Ella solicita ayuda para que esta sopa se siga realizando y llegue a más personas.

Carlos José Piñero, es un venezolano que se encuentra desempleado, y dice que su estado es consecuencia de la crisis que vive el país. “La situación crítica me ha golpeado muy duro y a veces no puedo conseguir ni el alimento. Gracias a Dios tengo cuatro semanas viniendo a Cáritas en busca de esa ayuda y no me han fallado”, expuso.

“Vengo para acá porque me dan comida y me tratan muy bien. Incluso, he aprendido muchas cosas buenas. Es importante que nos ayuden porque en Venezuela necesitamos el apoyo de personas y organizaciones de afuera. Hay quienes muchas veces nos acostamos sin haber probado un bocado de comida”, enfatizó Piñero.

Llenemos las Ollas en Venezuela

Nirma Hernández trabaja con Cáritas de Venezuela y durante la visita del reportero de  “Llenemos las Ollas”, destacó que “la Iglesia trata con dignidad y respeto a las personas que se acercan en busca de ayuda”; inclusive, presentó al periodista y solicitó el visto bueno de los comensales para la realización de entrevistas y fotografías.

La voluntaria de Cáritas valoró de forma positiva la campaña “Llenemos las Ollas”, creada por las Asociaciones “Venezuela: la piccola Venezia” y el Centro Italo de Corato, con la cual se han propuesto dar apoyo económico a la “Casa de la Misericordia” para que pueda continuar realizando las “Ollas Comunitarias”. Por ello sumó su voz al llamado de participar en esta campaña que se propone ayudar a quienes sufren el hambre en Venezuela. Tú también puedes hacer tu aporte aquí: https://www.gofundme.com/llenemoslasollas

Caracas, 27 de agosto de 2018

TESTIMONIOS EN VIDEO